*Linda Blair se negó a usar maquillaje de poseída. Las escenas de flashback, donde se muestra a Regan poseída, las realizó una doble (May Boss).
* Durante la filmación, el director John Boorman contrajo la Fiebre del Valle de San Joaquín (una infección respiratoria por hongos), que provocó que el rodaje fuera suspendido por cinco semanas. Se determinó que la causa fue el polvo de África utilizado en la película.
* Aunque ésta película fue un fracaso de público, fue una de las únicas secuelas que mostró beneficios en las salas de cine. Sin embargo, su tibia respuesta hundió los planes de hacer una tercera secuela. El elenco original de El Exorcista (1973) había pensado en una secuela. William Friedkin y William Peter Blatty se habían reunido para discutir ideas sobre una secuela, pero abandonaron el proyecto. Linda Blair y Ellen Burstyn habían rechazado repetidas ofertas del estudio, pero Blair decidió volver cuando le presentaron lo que ella consideró un buen guion. Sin embargo, según Blair, el guion se reescribió tantas veces que terminó en un desastre total. Blair fue obligada a participar y no pudo abandonar el proyecto.
*Linda Blair dijo que Richard Burton comenzó sobrio, pero con frecuencia se emborrachaba durante la mitad y al final del rodaje. También dice que las tensiones fueron altas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario